
Nuestra empresa nace debido a las necesidades que observamos en el mercado en cuanto a la escasez de material educativo inclusivo. Los productos que ofrecemos son propios, fruto de nuestro trabajo de seguimiento, desarrollo, evaluación y perfeccionamiento, adaptado y testado, además, en alumnado propio y producido por profesionales cualificados de amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza especializada.
MATERIAL ADAPTADO
Nuestro material destaca por ser ordenado, sencillo, vistoso y motivador. Es por ello por lo que, además, también tiene muy buena acogida entre personas en proceso de envejecimiento activo.
El material que ofrecemos puede ser usado:
- Por alumnado con necesidades de apoyo educativo o necesidades educativas especiales en centros educativos, entidades sociales y/o entornos familiares que acompañen el proceso evolutivo de personas con discapacidad intelectual en el sistema educativo obligatorio u otra formación profesional y permanente.
- Por cualquier persona con discapacidad intelectual u otros trastornos del neurodesarrollo en su transición a una vida adulta lo más autónoma posible.

En Editorial Dismes nos dedicamos a la venta de material educativo adaptado a personas con discapacidad intelectual o necesidades educativas especiales.
Los libros DISMES siguen el temario oficial y sus contenidos se adaptan a personas con discapacidad intelectual. Nuestros libros de calidad, en color, con referencias visuales y adecuados al nivel del alumno, se destacan por:
- En las grafías se comienza con tamaños muy grandes para intentar que las personas con discapacidad intelectual ajusten el trazo y lo vayan reduciendo de forma progresiva.
- Se facilita, también, el acceso al vocabulario con gran variedad de referencias visuales de los conceptos que se están enseñando.
- Se minimizan las demandas de motricidad fina ya que los ejercicios no exigen que la persona con discapacidad intelectual escriba muchas palabras.
- El aprendizaje visual se favorece gracias a la utilización de elementos llamativos, colores, dibujos, etc.
- Se promueve el uso de estrategias alternativas, como por ejemplo, haciendo que los alumnos con discapacidad intelectual interactúen con una calculadora y aprendan a manejarla.
- Para favorecer la motivación, en cada hoja de los libros adaptados de Editorial Dismes, aparecen pocos ejercicios. De este modo, la tarea se puede realizar en un periodo de tiempo corto.
- Se proporciona un aprendizaje relevante para el mundo real, como por ejemplo, los libros donde se trabajan conceptos económicos del dinero, aprendiendo el usuario a manejar los euros en las compras a través de problemas y casos prácticos.
- Se intentan minimizar las distracciones de los alumnos con discapacidad intelectual evitando los datos superfluos de los libros adaptados.
Te animamos a descubrir todos los materiales de la Editorial DISMES para alumnos con necesidades educativas especiales. Si estás interesado en obtener más información acerca de nuestro servicio de venta de material educativo adaptado a lectura fácil para personas con discapacidad intelectual o necesidades educativas, ponte en contacto ahora mismo con nuestra Editorial.
El principal factor diferenciador de los libros de la Editorial DISMES es que su elaboración ha durado más de 10 años. ¡Más de 10 años!
Somos una editorial pionera a nivel nacional en la elaboración de material adaptado a lectura fácil para personas con trastornos del neurodesarrollo o neurodegenerativos, siendo un recurso de apoyo educativo en todas sus etapas vitales: temprana, infantil, primaria, de transición a la vida adulta y permanente, abarcando competencias educativas, sociolaborales, emocionales, de autonomía en actividades de la vida diaria, etc… llegando a miles de personas, centros y hogares.
La empatía intelectual es nuestro valor diferencial.
¿Qué significa?: en nuestro material damos protagonismo a las personas con discapacidad intelectual, entendiendo cómo procesan la información y cómo consiguen generar sus aprendizajes. Es lo que llamamos “empatía intelectual”: una adaptación de la enseñanza a la individualidad de los procesos de aprendizaje, destacando su función adaptativa y/o ejecutiva.
¿Qué pretendemos?: poner nuestra experiencia en manos de la sociedad y sus agentes sociales.
¿Cómo lo conseguimos?: con un catálogo desarrollado por profesionales con amplia experiencia en la atención a la diversidad, encargados del trabajo de creación, perfeccionamiento y evaluación, y testado en su propio alumnado.
El equipo de la Fundación INTEGRA trabaja en la creación, ampliación y mejora continua de servicios que respondan a las demandas de personas con discapacidad intelectual. Todo el material es elaborado por personal de la Fundación, alumnado y docentes, creando así puestos de trabajo. Buscamos ser un contacto permanente para ofrecer una experiencia colaborativa con instituciones, organismos y el entorno social en general.

ÁREA FORMATIVA
Desarrollo de itinerarios formativos, en colaboración con entidades públicas y /o privadas, en especialidades relacionadas con las artes gráficas, con el objetivo de incorporar a la editorial personas con discapacidad en diferentes puestos.

ÁREA SOCIOLABORAL
Desarrollo y puesta en práctica de competencias sociolaborales para puestos de trabajo relacionados con la editorial en ambientes reales de trabajo, reforzando el proceso de autonomía y desarrollo personal, así como la toma de decisiones ante conflictos e incidencias, posibilitando su inserción laboral en el área editorial.

ÁREA EDITORIAL
Desarrollo del contenido editorial adaptado para su uso como recurso de apoyo en todo el alumnado con necesidades educativas específicas de aprendizaje, con algún trastorno del neurodesarrollo o neurodegenerativo.